viernes, 24 de mayo de 2013

El estilo de la grulla blanca de Fukien

El estilo de la grulla blanca,es uno de los cinco estilos originales de shaolin (grulla,dragón,serpiente,leopardo y tigre);según la historia,fue el primero en ser desarrollado. Es un estilo de combate principalmente defensivo,característica que lo distingue de los otros estilos básicos de animales.

Además,las características básicas de las grullas le atribuyen longevidad y el desarrollo de la energía interior,técnica,destrezas generales al nivel físico-mental y elegancia en el momento de ejecutar este hermoso estilo.

Un dato relevante a la hora de estudiar cada técnica de otros estilos es el hecho de que los cinco puños de shaolin fueron desarrollados en el norte de China y de las mismas se desprenden algunos otros estilos ofensivos. Cuando se abrió el templo shaolin en la ciudad de Fukien, el estilo de la grulla que fue impartido allí  también lo practicaban en el templo del norte.

Cuando se desarrolló este estilo en la ciudad de Fukien,durante la dinastía Quing,el sur se vió expuesto al ataque de las tropas mongolas,situación que influyó en el estilo y evolucionando su capacidad de defensa a múltiples atacantes desde  diferentes flancos para que un buen estilista de la grulla blanca pudiese evadir y contraatacar fácilmente a cinco adversarios. Es notorio que las circunstancias históricas contribuyeron con la efectividad de este estilo de combate.

Las grullas son pájaros que en sí mismos son débiles en comparación con otros animales pero éstas se dedican a esquivar y atacar zonas vitales en su oponente a tal punto que llegan a auyentar incluso a un tigre que las moleste. Cuando una grulla es atacada,utiliza sus alas, garras,pico y sacude su cuerpo para defenderse en forma majestuosa pero mortal para evitar que invadan su territorio

Perla Suarez




jueves, 23 de mayo de 2013

Texto expositivo

Guerra

La guerra se describe como el conflicto socio-político violento más grave que se concibe entre los humanos, es una de las más antiguas relaciones internacionales. La variedad de causas por las cuales se puede dar inicio a una contienda es bastante amplia  y los objetivos de estos conflictos, también, ya que pueden ir desde querer apoderarse de recursos naturales o humanos, hasta simplemente eliminar al enemigo.

La guerra es una experiencia  universal, ya que todo el mundo la vive, sin importar la cultura se conoce y se ´puede llevar a cabo, no existen reglas claras a la hora del conflicto, pero lo más usual es que sean  civiles o soldados varones quienes se enfrentan cara a cara en el combate. La forma de llevar a cabo una guerra depende mucho de quienes sean los combatientes y el objetivo que persiguen. Por ejemplo, en las contiendas romanas, cuyo objetivo era expandir el imperio, el objetivo militar principal eran los combatientes de la nación a conquistar, para incorporar el pueblo una vez  conquistado a su imperio.

A  lo largo de la historia, se ha visto que la humanidad ha pasado por distintos periodos de guerra , lo cual ha ido reestructurando el mundo poco a poco, pues al finalizar cada enfrentamiento, existen, quienes han triunfado y también quienes han sido derrotados,  pudiendo así  crear cambios de propietario de cierto territorio o expansión de alguna ideología política que son los temas que más cambio pueden generar.
En efecto, la guerra no es la mejor manera de disputar entre naciones, ya que tiene consecuencias atroces (una gran cantidad de destrucción que abarca la muerte de muchas personas) y a medida que avanza tecnológicamente la humanidad, la idea de una contienda, es más peligrosa tanto como para los seres humanos como para el planeta en general. Podría verse cada lucha armada como algo que forma parte de una etapa infantil de la humanidad porque es algo que trae una alta tasa de perjudicados y nulos beneficios comunes.


Por : Yefferson Alexander Morales Ortega

lunes, 20 de mayo de 2013

Mi hogar

Mi hogar, un simple apartamento en un cuarto piso, aunque pequeño, muy acogedor, cuenta con tres habitaciones, una sala y un baño, es muy pequeño en realidad, la sala cuenta con un comedor, que, aunque no se utiliza muy seguido, es el lugar mas importante también se encuentra un mueble situado al frente del televisor donde mi madre pasa la mayor parte del día.

Mas allá  se encuentra la cocina, ese lugar mágico de diversos aromas, lugar donde mi madre construye sus maravillosos proyectos, donde piensa cada día con cual de ellos enamorar aun mas a esta pequeña familia, a la izquierda se encuentra un pasillo, al fondo un espejo.

Ese pasillo, aveces eterno y aveces tan corto, el cual aloja tres habitaciones, cada una de ellas tiene la marca de la persona que lo habita, orden, desorden, comodidad,.