viernes, 24 de mayo de 2013

El estilo de la grulla blanca de Fukien

El estilo de la grulla blanca,es uno de los cinco estilos originales de shaolin (grulla,dragón,serpiente,leopardo y tigre);según la historia,fue el primero en ser desarrollado. Es un estilo de combate principalmente defensivo,característica que lo distingue de los otros estilos básicos de animales.

Además,las características básicas de las grullas le atribuyen longevidad y el desarrollo de la energía interior,técnica,destrezas generales al nivel físico-mental y elegancia en el momento de ejecutar este hermoso estilo.

Un dato relevante a la hora de estudiar cada técnica de otros estilos es el hecho de que los cinco puños de shaolin fueron desarrollados en el norte de China y de las mismas se desprenden algunos otros estilos ofensivos. Cuando se abrió el templo shaolin en la ciudad de Fukien, el estilo de la grulla que fue impartido allí  también lo practicaban en el templo del norte.

Cuando se desarrolló este estilo en la ciudad de Fukien,durante la dinastía Quing,el sur se vió expuesto al ataque de las tropas mongolas,situación que influyó en el estilo y evolucionando su capacidad de defensa a múltiples atacantes desde  diferentes flancos para que un buen estilista de la grulla blanca pudiese evadir y contraatacar fácilmente a cinco adversarios. Es notorio que las circunstancias históricas contribuyeron con la efectividad de este estilo de combate.

Las grullas son pájaros que en sí mismos son débiles en comparación con otros animales pero éstas se dedican a esquivar y atacar zonas vitales en su oponente a tal punto que llegan a auyentar incluso a un tigre que las moleste. Cuando una grulla es atacada,utiliza sus alas, garras,pico y sacude su cuerpo para defenderse en forma majestuosa pero mortal para evitar que invadan su territorio

Perla Suarez




No hay comentarios:

Publicar un comentario